“Sinceramente estábamos mejor con los rateros que con los incapaces”, afirmó Diego Pérez, hijo de Rene Pérez Argüelles, camarógrafo lesionado en la balacera de este miércoles en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos, en la que murieron el empresario Jesús García y Roberto Castrejón, hijo de un dirigente del ambulantaje del centro de la ciudad.
“Es triste llegar a esa conclusión, y lamentable que nos conformemos con la corrupción, para estar seguros”, reporta el diario Excélsior.
Ello, al criticar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ante la nula reacción, por la grave crisis de violencia que vive la entidad, acusa.
Foto: Zona Centro Noticias
“ES UNA BURLA”
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el joven estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos afirmó que “es una burla” que el gobernador “siga diciendo que esto es culpa de la anterior administración, cuando ya es para que empezáramos a ver los cambios, las verdaderas acciones de su gobierno y de estrategia de seguridad, pero es lo contrario”.
Acusó que la “violencia terrible, paralizante”, alcanza a todos los niveles sociales de la entidad. “Aquí ya nadie está seguro”, dijo, al referir que Morelos fue noticia hace apenas un mes, cuando un comando armado llegó a un restaurante de Cuautla, y atacó a una familia, “con dos mujeres y dos niñas muertas”.
“Tenemos miedo, no sabemos qué hacer, estamos aterrados de lo que está pasando, si ya pasó en pleno Zócalo una balacera, con dos asesinatos, qué más puede pasar en este estado”, fustigó.
Diego Reyes confirmó que su padre, reportero gráfico con 35 años de trayectoria, se encuentra bien.